miércoles, 29 de agosto de 2007

Reflexión post-manifestaciones.


Escribo esta reflexión apurado, y todavía con la adrenalina experimentada durante las manifestaciones de hoy 29 de agosto, convocadas por la CUT, y respaldadas por diversos actores sociales.
Bueno, estuve ahí, y todo iba bien, en una marcha pacífica y ciudadana, hasta que los pacos iniciaron injustificadamente una violencia en contra de todos los manifestantes que hasta el momento solo marchabamos tranquilamente. Nos dispersaron, nos atacaron, nos reprimieron, y así pude comprobar en carne propia que el Señor Amigo Carabinero es fascismo puro, es un ser que no piensa racionalmente, que es capaz de herir a gente incluso de tercera edad, sin darse cuenta de sus consecuencias, y que disfruta haciéndolo; son capaces de subirse a un caballo y galopar sobre la gente sin importarle el daño que le está haciendo.
Pero, ¿Como puede ser esto? ¿Cómo, siendo los pacos unos seres incapaces de pensar como seres humanos, pueden organizarse y terminar con una protesta de seres humanos?
Y la respuesta es que ellos sólo reciben ordenes, igual que los perros amaestrados, y las ordenes vienen directamente de la Intendencia, encargada del 'orden público' (léase 'represión'), y esta misma Intendencia es parte del Ministerio del Interior, a cargo del Gobierno. Entonces, ¿Porqué los pacos actúan de esta forma, represiva, fascista y violenta?
La respuesta es simple: el gobierno reprime a través de estos seres no-pensantes.

Y luego la presidenta dice que en su gobierno "los trabajadores pueden siempre expresar pacíficamente sus demandas, y defender sus derechos."

Y eso es justamente lo que estábamos haciéndo antes de que llegaran los "señores Carabineros".
¿Quién le entiende al Gobierno?

1 comentario:

Shaskametic dijo...

Rafa te juro que pensé por 10 segundos que eras el tipo de la foto.
Saludos amigooo =)
Luz, Cámara... Acción!